El barcelonés Toni Ponce se ha proclamado ganador del ránking general de las Series Mundiales de Natación, que concluyeron en Berlín el pasado 9 de junio. Además, España ocupa el segundo puesto en la clasificación de países, sólo por detrás de Gran Bretaña.
El listado, elaborado por la federación internacional de natación paralímpica, suma las dos mejores puntuaciones de cada deportista obtenidas en alguna de las siete sedes que han acogido pruebas: Melbourne en febrero; Indianapolis, Sao Paulo y Glasgow en abril; Singapur y Lignano Sabbiadoro (Italia) en mayo y, por último, Berlín entre el 6 y el 9 de junio.
Tras la suma de todos estos resultados, Toni Ponce lidera la clasificación individual masculina con 4.166 puntos, gracias a sus actuaciones en Glasgow y Lignano Sabbiadoro. De esta forma, el español desbanca a Daniel Dias, el nadador más laureado de Brasil, que se había impuesto en las dos primeras ediciones.
Por otro lado, España ha conseguido la segunda posición en el ránking por países, con 15.643 puntos. Por delante únicamente queda Gran Bretaña (16.448), mientras que Estados Unidos completa los puestos de honor (15.568).